• ¡SIGUENOS EN NUESTRAS REDES!
  • Envío gratuito en pedidos superiores a $250.000 COP
  • ¡VISITA NUESTROS PUNTOS DE VENTA!
  • ¡SIGUENOS EN NUESTRAS REDES!
  • Envío gratuito en pedidos superiores a $250.000 COP
  • ¡VISITA NUESTROS PUNTOS DE VENTA!

News Detail

<h5>TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ARMAS TRAUMÁTICAS </h5>

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ARMAS TRAUMÁTICAS

En el mercado ya existe una gran variedad de armas y pistolas traumáticas, ¿pero sabes qué son y en qué casos la puedes portar? para obtener una de ellas tan solo debes ser mayor de edad y presentar tu identificación, pero debes tener en cuenta que el proveedor sea de confianza y expida los documentos legales por tu compra.

 ¿QUÉ SON LAS ARMAS TRAUMÁTICAS?

Son dispositivos que lanzan uno o varios proyectiles de goma a través de un cañón por medio de un mecanismo de combustión muy similar al de las armas de fuego. Son consideras un pasatiempo lleno de adrenalina, aquí te contamos más sobre ellas y su uso en Colombia:

 PORTE DE ARMAS TRAUMÁTICAS EN COLOMBIA 

Armas traumáticas  

El porte y uso de armas traumáticas en Colombia, actualmente no está restringido por ninguna normatividad de la Policía Nacional.  

 Las pistolas traumáticas no encajan dentro de las armas de guerra o de uso privativo de la fuerza pública, ni en las armas de uso restringido que se encuentran consideradas en el Decreto 2535 de 1993. Por lo anterior se puede decir que las armas traumáticas se encuentran dentro de las armas de fuego y que su tenencia y porte no está prohibido. 

Sin embargo, se encuentra en vigencia el pago de comparendos por infringir la Ley 1801 de 2016 donde es expedido el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, en esta normativa las armas traumáticas se conocen como “armas de letalidad reducida o elementos que se asimilan a un arma de fuego” y para ellas están descritas algunas normas que regulan su porte:

Aquí les dejamos algunos lugares en los cuales se prohíbe su porte:

  1. Donde se consuman bebidas embriagantes como bares, billares, discotecas.
  2. En lugares abiertos al público donde se desarrollen aglomeraciones de personas como conciertos, protestas, marchas, playas, centros comerciales, estadios, etc.
  3. Se advierte que no se debe hacer un uso irregular, o incurrir en un comportamiento contrario a la convivencia.

 Obviamente si incumples con estas normas tendrán una sanción.

DOCUMENTACIÓN PARA PORTE DE ARMAS TRAUMÁTICAS EN COLOMBIA

 Las tiendas de armas traumáticas, al venderlas suministran al comprador un “carnet deportivo”, la factura de compra y el manifiesto del arma, este último siempre debes llevarlo junto a tu arma traumática ya que este certifica la propiedad del bien y servirán para reclamarlo en caso de un mal procedimiento policial.

 ALGUNOS CONSEJOS PARA TENER UN ARMA TRAUMÁTICA 

Traumática 

  • No portes el arma traumática en los lugares que relacionamos anteriormente.
  • Graba cualquier procedimiento policial, será de utilidad en caso de que recibas un comparendo y se te decomise la pistola traumática, debes constatar que quedó por escrito el hecho. ya que este procedimiento policial tiene un control posterior por parte de un inspector de policía competente.

DONDE COMPRAR MI ARMA TRAUMÁTICA

Compra tu arma traumática en lugares autorizados por la Cámara de Comercio, exige siempre tu factura de compra y el manifiesto de importación ten en cuenta que en este documento debe figurar la referencia del arma traumática que adquiriste, puedes conocer la variedad de armas que tenemos aquí.